Imprimir

Culminó una nueva edición de la Licitación de Proyectos de Inversión del BROU

El Banco República (BROU) dio a conocer las iniciativas más destacadas que se presentaron a la undécima edición de la Licitación de Proyectos de lnversión, un mecanismo diseñado para promover la concreción de emprendimientos orientados a impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país de manera sustentable.

Luego de evaluar 42 propuestas presentadas,22 empresas e instituciones fueron seleccionadas para obtener préstamos de parte del BROU, accediendo a mejores condiciones de financiamiento. En total, la inversión asociada a los proyectos asciende a más de USS 82 millones, de los cuales USS 32,8 millones serán financiados por el banco.

En cada edición del llamado, el BROU lleva adelante un proceso de selección que incluye el estudio de indicadores económico-financieros. Además, para valorar el aporte de los proyectos en otros ámbitos, se consideran variables como el sector de actividad, el impacto en la descentralización, la generación de puestos de trabajo, el valor agregado nacional de las exportaciones, la utilización de tecnología limpia, la irnplementación Ce sistemas de calidaJ, l¡ t:’azabilidad y la innovación.

De acuerdo a los puntajes obtenidos, los responsables de los emprendimientos son premiados con bonificaciones en la tasa de interés de sus créditos.

“Felicito especialmente a todos quienes se presentaron este año a la licitación de proyectos. Su mérito es doble, porque lo hicieron en el marco de una economía que exhibe menor dinamismo respecto años anteriores”, señaló Jorge Polgar, presidente del BROU.

En este sentido, el jerarca destacó que “se trata de empresas e instituciones que para hacer realidad sus proyectos, más allá de eventuales dificultades, confían en su capacidad para superarlas, y también confían en el futuro del país y en el apoyo del Banco República”.

Polgar también resaltó que el mantenimiento del respaldo del banco al sector empresarial en un contexto de menor dinamismo de la actividad “es algo novedoso”.

“En general, a lo largo de su historia el Banco República ha visto menguada su capacidad de apoyar al sector productivo en momentos de enlentecimiento del crecimiento de la economía. Actualmente, la realidad es muy diferente. En los últimos años el banco se ha fortalecido y hoy tiene espalda suficiente para continuar acompañando con financiamiento a las empresas que apuntan a crecer, a crear empleo y a impulsar la economía con su trabajo”, indicó.

Leer más sobre:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión