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Western Union y Manentia firmaron un acuerdo para facilitar pagos internacionales

Western Union Business Solutions firmó un acuerdo por varios años con Manentia que facilitará a los bancos y clientes empresariales los pagos internacionales.

Western Union y Manentia firmaron un acuerdo para facilitar pagos internacionales.

Western Union y Manentia firmaron un acuerdo para facilitar pagos internacionales.

Este martes se presentó en Montevideo la nueva alianza entre Western Union Business Solutions (WUBS) y Manentia que permitirá a los bancos y sus clientes de América Latina un mayor acceso a los servicios de pagos internacionales.

La asociación permitirá servicios más rápidos y sencillos para transferencias internacionales en más de 130 monedas de todo el mundo. A su vez los bancos que utilicen Nazca, la plataforma de banca virtual insignia de Manentia podrán facilitar los pagos de los clientes corporativos a través de canales tradicionales SWIFT así como mediante gateways nacionales que permiten pagos internacionales.

La nueva alianza promete abrir el mercado global para las empresas basadas en América Latina, dándoles acceso a una infraestructura de pagos internacionales de clase mundial, con el apoyo de la red de oficinas comerciales y las relaciones bancarias estratégicas de WUBS y una red mundial de compensación de pagos.

Desde LARED21 conversamos con Alfred Nader, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de Wester Union Business Solutions, con Claudia Fernandez, CEO de Manentia, y Ricardo Zuasti, fundador y socio director de Manentia para conocer más sobre este acuerdo y su importancia en nuestro mercado.

¿Qué influencia tiene la alianza para nuestro mercado?

Fernández explicó a LARED21 que Western Union Business Solution provee la plataforma necesaria para realizar pagos internacionales de cuenta a cuenta, “lo que significa una oportunidad para ofrecer tanto a nuestros clientes directos como son los bancos, las cooperativas, las instituciones financieras, y a sus clientes una plataforma fácil de usar, segura y mucho más eficiente en términos de costos y rapidez para realizar o recibir pagos internacionales”.

Y destacó que Manentia es una empresa que “se preocupa muchísimo por buscar soluciones para el cliente final. Es decir que sean fáciles de usar, accesibles, que lleguen por el canal que la gente busca, la tablet, las redes sociales, el celular, el pc pero con las garantías necesarias para este tipo de operaciones”. En ese sentido aseguró que Western Union es una ‘plataforma internacional gigante’ que tiene más de 1000 bancos como clientes en todo el mundo, con una infraestructura para recibir un pago en más de 50 monedas y enviar un pago en más de 130 monedas.

A su vez remarcó que una de las principales ventajas del acuerdo entre ambas instituciones es que “permite acceder a las pequeñas empresas a una plataforma en las mismas condiciones que lo haría una gran empresa, tanto en costos como en rapidez”, mientras que “a nuestros clientes del sector financiero les permite es ofrecer los mismos servicios de pagos internacionales que las grandes marcas de ese sector”, por lo tanto “es una solución que apoya el crecimiento de las medianas y pequeñas instituciones financieras, empresas y personas que requieren de estas capacidades de pagar o recibir pagos del exterior”.

Fernádez explicó que podrá acceder a este servicio “cualquier persona que tenga una cuenta bancaria” ya que “se ofrece una plataforma al sistema financiero y éste se lo ofrece a todos sus clientes, sean personas o empresas”.

Por otro lado dijo que la unión con Western Union permitirá a Uruguay vencer algunas limitaciones de horario ya que “actualmente las transferencias internacionales tienen una demora dependiendo de en que horario se realizan, por más que sean on line, y eso tiene está directamente relacionado la plataforma que está detrás”, y resaltó que “justamente la plataforma de Western Union tiene una cobertura gigante de ’24×6′, que da servicios seis días a la semana las 24 horas. Esto es una gran ventaja para aquellos que necesitan recibir o enviar dinero de manera rápida”.

Por su parte, Nader habló sobre la importancia del acuerdo para el mercado uruguayo y destacó que actualmente “Uruguay no está compitiendo directamente o solamente con otras empresas uruguayas, o empresas lationamericanas, si no que las empresas uruguayas están compitiendo con empresas en todo el mundo, con China, España, Estados Unidos, y esta herramienta de Manentia y la conexión con nuestra compañía brinda a una empresa de cualquier tamaño la herramienta para competir con cualquier empresa del mundo”.

En ese sentido explicó que un banco regional puede competir con un banco multinacional, y un banco multinacional acá en Uruguay puede ampliar el ofrecimiento a sus clientes. Mientras que señaló que también “es importante para los exportadores uruguayos, ya que por ejemplo una compañía de vinos puede vender sus productos en más de 70 monedas, y eso es una diferencia increíble respecto a lo que ofrece el mercado, porque hoy no existe en el mercado uruguayo”.

Por último Zuasti resaltó que el acuerdo no es solo para Uruguay, sino que Western Union brinda un servicio regional, que facilitará el acceso a pagos internacionales a toda América Latina.

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