DESAFÍO

Samsung y Socialab Uruguay inician la tercera edición del concurso Soluciones para el Futuro

Samsung Electronics, en alianza son Socialab Uruguay, propone este desafío para estimular a los estudiantes de liceos públicos todo el país a pensar cómo la matemática, la ciencia y la tecnología pueden mejorar y ayudar al desarrollo de la comunidad.

Samsung Electronics se alió con Socialab Uruguay para lanzar la primera edición en Uruguay del programa “Soluciones para el Futuro“, un anuncio realizado en las instalaciones de Sinergia Tech.

Este desafío de alcance regional busca potenciar las ideas de jóvenes estudiantes de liceos públicos, que deberán aplicar el uso de la matemática, la ciencia y la tecnología para resolver problemas en sus barrios y comunidades.

Soluciones para el Futuro es una iniciativa que Samsung Electronics realiza en la Argentina, Uruguay y  Paraguay y que busca alentar las vocaciones científicas y técnicas de los jóvenes, mediante la creación de soluciones innovadoras de gran impacto social que enfrentan en la vida cotidiana”, señaló Cynthia Giolito, Sr. Manager Ciudadanía Corporativa.

Convocatoria

La convocatoria de Samsung está abierta para todos los jóvenes que quieran participar y se extiende desde el 20 de mayo hasta el 5 de agosto.

Los 30 equipos de la región pre-finalistas recibirán tabletas Samsung para poder presentar sus proyectos en formato de video y formarán parte de un proceso de co-creación junto a un grupo de mentores. En esta instancia, los estudiantes podrán mejorar sus ideas a partir de los comentarios publicados en la plataforma del concurso.

Luego, un jurado seleccionará a los ocho equipos finalistas. Estos participarán en capacitaciones, charlas, talleres y visitas a diferentes puntos de innovación social y emprendedurismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La final del concurso se desarrollará en el marco del Festival de Innovación Abierta, a celebrarse el 28 de octubre de este año. Los dos equipos ganadores serán premiados con un aula interactiva Samsung Smart School para su liceo, equipada con un e-board y tabletas para los alumnos.

“Samsung tiene el compromiso de potenciar la tecnología y la innovación para una mejor educación. Con base en esta premisa, desafía a los jóvenes a que piensen en propuestas, ideas y planes creativos, aplicando conocimientos matemáticos, científicos y tecnológicos para implementar cambios positivos en la sociedad”, explica la compañía en un comunicado.

Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el programa, ingresar en www.soluciones-futuro.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje