Actualidad

SUAT brinda su ayuda para la concreción del Parlamento de niños, niñas y adolescentes

Este 5 de mayo se rubricó un convenio, en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, mediante el cual 130 niños, niñas y adolescentes conformarán un Parlamento. Con la finalidad de hacer realidad este proyecto, SUAT proporciona su apoyo en el marco de las acciones comprendidas en su política de Responsabilidad Social Empresarial.

suat-brinda-su-ayuda-para-la-concrecion-del-parlamento-de-ninos-ninas-y-adolescentes

Los niños y jóvenes, que integrarán el Parlamento, serán electos a través de voto secreto por parte de sus pares; en este punto, las instituciones que intervendrán serán la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -mediante Educación Primaria, Educación Secundaria, y Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU)-, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH). Esta iniciativa tendrá por objetivo central el fortalecimiento de las potencialidades sociales y las políticas de sus protagonistas.

Una vez efectuada la formación en referencia a participación ciudadana y derechos, se trabajará en gabinetes, luego se instalarán como parlamentarios durante tres sesiones -en setiembre, octubre y noviembre- y culminarán con un proyecto de ley y/o departamental.

Por su parte, SUAT donará vestimenta para estos jóvenes parlamentarios, y también brindará la cobertura médica durante las sesiones.

Podés leer más artículos en suat.com.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje