Montevideo

¿Qué ver y qué hacer en Montevideo?

La capital de Uruguay, se caracteriza por tener la mayor parte de la población del país concentrada en un territorio pequeño, pero con grandes atractivos interesante que lo hacen muy llamativo para sus visitantes.

Rambla de Montevideo
Rambla de Montevideo

Se caracteriza por su arquitectura de fin de siglo, con grandes plazas sombreadas, edificios de época y playas amplias y arenosas, donde los ciudadanos se relajan y disfrutan de los pequeños placeres de la vida.

Si se encuentra de visita por esta ciudad, le recomendamos  algunos lugares que no puede dejar de visitar y actividades que no puede dejar de hacer, para quedarse tranquilo que conoció su cultura y su gente:

  1. Recorrer Ciudad Vieja:

Es el barrio de Montevideo que representa con mejores características la época colonial. Se puede empezar por recorrer la Plaza Independencia con la estatua de bronce de José Gervasio Artigas (máximo prócer de Uruguay), luego podrá visualizar la Puerta de la Ciudadela y continuar caminando por la calle Sarandí, una linda y comercial peatonal que desembocará en la Plaza Matriz.

En la ciudad vieja no puede dejar de visitar el Mercado del Puerto, el Teatro Solís, museos y la gran oferta gastronómica que hace al paisaje y degustación de la comida típica de la ciudad.

  1. Caminar por 18 de julio:

Es un lugar típico para disfrutar en Montevideo, se caracteriza por contar con variada oferta comercial, cines, teatros, plazas, fuentes típicas y edificios característicos, que los irán acompañando durante todo el recorrido.

  1. Ir al Estadio Centenario y si se puede ver un partido de fútbol, mejor:

Es un país muy futbolista, por lo que es fundamental conocer el Estadio Centenario, lugar con mucha mística y grandes recuerdos.  Ideal para vivir el fútbol de cerca y experimentar lo que sienten los uruguayos.

  1. Disfrutar de sus playas:

Montevideo se caracteriza por tener 30 kilómetro de rambla, con grandes y variadas playas de arenas finas y blancas. Por lo que les proponemos que salgan a recorrerla, disfruten de la vista y contemplan los hermosos atardeceres sobre el Río de la Plata.

  1. Ver murga:

La murga es un género muy popular en Uruguay y uno de los principales símbolos de la cultura uruguaya.

Se distingue por el canto, teatro y ritmo. Sus letras suelen estar cargadas de sarcasmo basadas en críticas políticas y sociales.

En febrero  se pueden visitar tablados donde hay grandes programaciones con diferentes grupos de murga y parodistas.

 

Si se trata de conocer Montevideo y visitar los lugares mencionados, Days Inn Montevideo es un gran opción para hospedarse, ubicado frente a la principal Terminal de Ómnibus y Shopping Tres Cruces y a metros de las principales avenidas de la ciudad.

Estar ubicado en un punto estratégico, es fundamental para recorrer la capital y disfrutar de todos sus paisajes  y actividades.

Sin duda  hay mil maneras de conocer Montevideo, pero estos son 5 tips para comenzar a vivir la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje