OBRAS

La Intendencia inaugurará las obras de refacción de la fachada del Cabildo de Montevideo

La Intendencia inaugurará las obras de refacción de la fachada del Cabildo de Montevideo (Juan Carlos Gómez y Sarandí), el jueves 11 de diciembre a la hora 16.

Foto: Mariano Draghi

Las obras fueron desarrolladas mediante un convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El acto contará con la participación de la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, y el ministro Enrique Pintado.

La actuación comprende la totalidad de la envolvente, sobre las calles Sarandí y Juan Carlos Gómez. También se realizó la impermeabilización y el tratamiento de la totalidad de la cubierta de techo.

Dadas las características constructivas de las fachadas, uno de los campos de actuación prioritaria fue la conservación y restauración de los pétreos que componen la ornamentación del edificio.

También fueron restauradas la carpintería de marcos y aberturas, así como las piezas de hierro fundido de herrería correspondientes a rejas, balcones y herrajes.

La obra tuvo como base un estudio realizado por la IM en relación con el edificio, que abarcó el proceso histórico de construcción, un marco conceptual general de la intervención, relevamiento detallado de sus patologías y propuesta de restauración.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje