UTE lanzará en los próximos meses tres emisiones millonarias de obligaciones negociables

Tres millonarias emisiones de obligaciones negociables emitirá UTE en los próximos meses a efectos de financiar las inversiones en parques eólicos y el fideicomiso de alumbrado público que cancela las deudas históricas de las intendencias en esta materia.

Tres millonarias emisiones de obligaciones negociables emitirá UTE en los próximos meses a efectos de financiar las inversiones en parques eólicos y el fideicomiso de alumbrado público que cancela las deudas históricas de las intendencias en esta materia. El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, catalogó como inéditas estas emisiones que posibilitarán a los ciudadanos ser socios con el ente en el cambio de matriz energética.

La empresa estatal analiza varias líneas de financiamiento de diferentes proyectos en el marco de su plan general de inversiones, con el aval del Banco Central del Uruguay (BCU).

En ese contexto, UTE ya cuenta con la autorización del BCU para realizar una emisión del orden de los 100 millones de dólares en unidades reajustables que se lanzará en los próximos dos o tres meses, de acuerdo a la liquidez del mercado, confirmó a la Secretaría de Comunicación el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Paralelamente, el ente también tiene autorización para una emisión de obligaciones del fideicomiso de alumbrado público, del orden de los 55 millones de dólares. En este caso la emisión se hará en dólares y está asociada a la cancelación de las históricas deudas que las intendencias mantenían con UTE por el consumo del alumbrado público.

Ver nota completa en adjunto.

UTE OBLIGACIONES NEGOCIABLES.pdf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje