Compartiendo Experiencias

Primera semana de Enfermería celebrada por el Hospital Británico

La iniciativa surgió de la Dirección de Enfermería del Hospital Británico y se inspiró en la Semana del Hospital Británico, que lleva cuatro ediciones y es el ámbito en el que los médicos de la institución realizan una puesta al día de los últimos avances en sus respectivas especialidades, comparten casos clínicos y evalúan los resultados de distintas iniciativas y experiencias.

Con total suceso, bajo el lema “Compartiendo Experiencias” y en el marco de la política de capacitación y actualización permanente de sus profesionales, el Hospital Británico llevó adelante la Primera Semana de Enfermería, que contó con la presencia de más de 300 profesionales.

Una Licenciada en Enfermería que trabaja en el Departamento de Formación, visitó las distintas áreas del hospital y recabó inquietudes y sugerencias para proponer las distintas charlas y talleres que dieron forma finalmente a la Primera Semana de Enfermería del Hospital Británico.

Se presentaron así avances, actualizaciones, nuevas técnicas y procedimientos, con una dinámica enfocada en la participación, a partir de propuestas temáticas que tuvieron que ver con el cuidado del paciente oncológico, el manejo del dolor, el cuidado del adulto mayor, la inhaloterapia, la analgesia, el manejo de vías venosas y de heridas, entre otras.

A cada presentación del personal de enfermería que trabaja diariamente con la temática propuesta, se sumaron talleres de intercambio de experiencias y actualización.

Se puso énfasis en las metas internacionales de la Organización Mundial de la Salud para la seguridad del paciente, en las que el Hospital Británico viene trabajando desde hace un año con el Instituto de Efectividad Clínica Sanitaria, de Buenos Aires.

En materia de seguridad se plantearon también las políticas del hospital para la identificación de pacientes, la prevención de caídas, la medicación segura, la higiene de manos y la prevención de infecciones y para la comunicación efectiva entre la enfermería y el equipo de servicio.

“Fueron momentos de compartir y darle relevancia a lo que es nuestro trabajo diario. Te enorgulleces de mostrar lo que haces y de hacer bien tu trabajo”, resumió la Licenciada Silvia Mosegui, Directora del Departamento de Enfermería del Hospital Británico, al comentar la alta participación del personal durante las cinco jornadas.

Su colega Mónica Jiménez, también Directora del Departamento de Enfermería, recordó que el Hospital Británico otorga becas y apoya económicamente al personal que quiere capacitarse tanto en el país como en el exterior. “Es una satisfacción confirmar que también participan activamente cuando lo proponemos desde el hospital”, apuntó.

Ambas directoras no descartaron que a mediano plazo se sume una Escuela de Nivelación Interna al Departamento de Formación ya existente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje