Calidad de vida

Grupos de Educación en Salud mejoran calidad de vida de Socios del Hospital Británico

Treinta nuevos graduados de los grupos de Educación en Salud del Hospital Británico recibieron sus diplomas, tras participar durante cuarenta semanas de talleres orientados a la prevención, educación e información en áreas como la alimentación, la actividad física y el manejo del stress.

Esta iniciativa de reeducación en Calidad de Vida lleva más de 17 años y por ella han pasado ya más de 600 personas, explicó el doctor Roberto Superchi, coordinador de Cardiología del Hospital y quien lidera los talleres.

Al entregar los diplomas, Superchi destacó “el coraje y el compromiso” de los participantes del grupo de Educación en Salud edición 2013 y recordó la importancia del “darnos cuenta” como “gran herramienta” para poder dejar de lado reacciones o comportamientos que nos hacen daño.

Los talleres son liderados por Superchi, con el apoyo de psicólogas y nutricionistas, y a ellos llegan los socios por referencias de otros socios, la página web del hospital o sugerencia de sus médicos tratantes.

El promedio de edad del grupo 2013 fue de 56 años y el 75% de los participantes fueron mujeres.

En los talleres se abordaron, a partir de información, temas como la alimentación, trastornos digestivos, circulatorios y metabólicos, la hipertensión, el colesterol, la obesidad y la diabetes, explicó. “Se trata de enriquecer con conocimientos”, apuntó Superchi.

Dos de los participantes hicieron uso de la palabra tras recibir sus diplomas y agradecieron muy especialmente a quienes los invitaron a participar y el clima de alegría, optimismo y compañerismo que reinó entre los participantes.

En especial destacaron el trabajo del grupo con punto de partida en la información y el logro progresivo de cambios de hábitos, por ejemplo entre quienes no lograban comenzar a perder peso, dejar de fumar o incorporar la actividad física a sus rutinas diarias.

En la oportunidad Superchi anunció la apertura de nuevos Talleres de Stress, también enmarcados en la política del Hospital Británico de reeducación en Calidad de Vida, bajo la consigna “Después del stress… qué?”.

En los talleres, explicó, se trabaja en base “a ejercicios neuroplásticos” y “la idea no es ir en contra de algo sino a favor de algo”.

Con una duración de 8 semanas, los talleres de stress se vienen llevando a cabo desde 2011, se han conformado 15 grupos y han participado de ellos casi 400 personas.

De acuerdo a las encuestas realizadas durante los mismos la inmensa mayoría de los participantes han obtenidos cambios significativos y muy significativos en sus vidas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje