EXPERIENCIA

Hospital Británico realizó la primera simulación avanzada en emergencia pediátrica

Las “emergencias pediátricas” son afortunadamente situaciones poco frecuentes. Sin embargo, exigen del personal de salud una respuesta rápida y efectiva.

Con el objetivo de capacitar a sus profesionales, optimizar la asistencia sanitaria y garantizar la seguridad de los pacientes, el Hospital Británico llevó adelante en su emergencia pediátrica la primera “simulación avanzada de alta fidelidad” en la historia de la salud privada en el Uruguay.

Se dispuso de dos maniquíes, uno con tamaño de lactante y otro de escolar- adolescente, se planificaron dos escenarios diferentes de simulación, considerando las situaciones clínicas más frecuentes en emergencias pediátricas y de cada uno participaron personal médico y de enfermería diferente, que desconocían la situación clínica planteada.

La técnica de ‘simulación de alta fidelidad’ en situaciones de emergencia permite practicar en tiempo real situaciones clínicas que requieren actuación inmediata, reforzando las habilidades de liderazgo y el trabajo en equipo. Promueve la autocrítica y utiliza el error como método de aprendizaje.

Más novedades en Hospital Británico

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje