DISEÑANDO EL FUTURO

Conmemoración de los 50 años de la Comisión de Integración Energética Regional en el Palacio de la Luz

Con la presencia del Ministro de Industria Energía y Minería Ing. Roberto Kreimerman, el Director Nacional de Energia Dr Ramón Mendez, el Secretario General de ALADI Lic. Carlos Alberto Alvarez, la Presidenta de CIER Dra Sandra Fonseca, el Cdor. Carlos Pombo Presidente del Comite Uruguayo de la CIER, el Director Ejecutivo de CIER Ing. Juan Jose Carrasco, el Presidente de UTE Ing. Gonzalo Casaravilla, directores y autoridades de UTE y de la CIER, tuvo lugar en el noveno piso del Palacio de la Luz, la conmemoración de los 50 años de la Comisión de Integración Energética Regional.

En tal oportunidad el Ministro de Industria Ing. Kreimerman expresó que este tipo de asociaciones ofrecen beneficios para todas las partes que la integran. Kreimerman destacó que la CIER es anterior al Mercosur, y que desde sus comienzos tuvo como principal objetivo promover y alentar la integracion de los sectores electricos regionales. Por esto, dijo, es importante apoyar y promover estas iniciativas que nos conducen a las politicas en materia de energia que tenemos planteadas.

Por su parte el Presidente de UTE Ing Casaravilla dijo estar muy contento, ya que 50 años después de la creación de la CIER los fundamentos que impulsaron sus inicios siguen intactos, con una base fundamental que es la integración. El Jerarca del ente explicó que en el mundo de hoy cada vez es más urgente la necesidad de la existencia de este tipo de organismos, en que los paises pueden discutir, compartir e intercambiar experiencias. Esto, agregó, nos ayuda a todos a mejorar la calidad del servicio que brindamos como empresas. Uruguay tiene el desafio de intentar ser mejores siempre, apostando para ello a la excelencia. En los últimos años las encuestas han mostrado que logramos standares de aceptación muy altos, por parte de nuestros clientes, y esto si bien nos gratifica nos impulsa también a seguir trabajando, finalizó.

El Presidente del Comite Uruguayo de la Cier, Cdor Carlos Pombo, realizó un repaso de la historia de la CIER desde sus inicios en el año 1964. Destacó el trabajo conjunto de todos aquellos que forjaron a través de su visión de futuro lo que representa hoy esta organización, que se apoya en la integración. ‘El futuro no hay que prevenirlo, hay que diseñarlo’ enfatizó, y esta es la premisa que impulsó a los fundadores de la CIER. Con la sólida convicción, agregó, que lo que es bueno para la abeja es bueno para la colmena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje