Jardín Botánico

Martín Atme | © IMM

En plena zona urbana, el Jardín Botánico comprende 13 hectáreas próximas al Prado, extenso parque público que agrega otras 106, y juntos constituyen una de las mayores áreas verdes de la ciudad.

El Museo y Jardín Botánico “Atilio Lombardo” fue creado en 1902, y constituye un espacio científico, de estudio y divulgación de la vida vegetal, en particular de la flora indígena.

Con solo entrar al jardín y avanzar unos pasos, se siente de inmediato que se va penetrando en un particular microclima, creado por las más de 1.000 especies vegetales que constituyen su patrimonio.

Posee un invernáculo de plantas tropicales, viveros de plantas medicinales, o acuáticas, y fuentes de distintos diseños y tamaños. Pero sobre todo hay árboles, de múltiples especies y de todos los tamaños. Desde cipreses calvos procedentes de Estados Unidos cuyas raíces sobresalen de la tierra, ejemplares de alcanfor llegados de la India o el higuerón autóctono crecido sobre el tronco de una palmera, cuyas raíces la rodean hasta llegar a la tierra.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje