Educación

Fondo de solidaridad: solicitud de becas 2021

La opción de solicitud y renovación de becas del Fondo de Solidaridad para estudiantes de UDELAR, UTEC y nivel terciario de CETP ya está habilitada en el portal de estudiantes de la institución y se encontrará disponible hasta el 29 de febrero inclusive.

200213_01

El Fondo de Solidaridad apoya a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP). La ayuda está destinada a estudiantes de todo el país que ingresan en 2021 a educación terciaria, y a los que ya están cursando una carrera.

La beca consiste en un apoyo económico mensual que se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación, y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Además, la institución cuenta con un Programa de Servicios de Apoyo y Seguimiento al becario que funciona con el objetivo de acompañar a los estudiantes de forma más integral en su vida estudiantil, y ayudarlos a completar la universidad mediante diversos servicios.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad (solamente para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario). La inscripción la debe efectuar el estudiante registrándose en la sección Autogestión del Portal de Estudiantes donde deberá completar la declaración jurada correspondiente, presentar la documentación requerida y concurrir a la entrevista agendada.

Más de 200 carreras en todo el país se estudian con el apoyo del Fondo. Con el objetivo de mostrar a los jóvenes la gran variedad de carreras existentes, la institución publica todos los años el Árbol de las Carreras que presenta un mapa completo y actualizado de la oferta educativa pública terciaria.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje