ESCUELAS DEL MUNDO

ANEP presenta el “Proyecto Escuelas del Mundo” dirigido a docentes

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) realizará, en el marco de la presentación del “Proyecto Escuelas del Mundo”, dos jornadas de trabajo orientadas a la “Formación para Docentes de Escuelas del Mundo”, de las que participarán expertos nacionales e internacionales.

escuela1

Las actividades se desarrollarán los días lunes 26 y martes 27 de agosto entre las 10 y 17  horas en el Centro de Educación de ANTEL en la Torre de las Telecomunicaciones (Paraguay y Panamá), con la presencia de autoridades del sistema educativo uruguayo.

En el marco de dichas jornadas se presentará la temática y contenidos del proyecto, que están relacionados con la “Educación para la Ciudadanía Mundial”, además de otros aspectos relevantes como por ejemplo, los conceptos de cooperación internacional y la dinámica de trabajo entre escolares a escala internacional.

Cooperación internacional

El objetivo de la iniciativa está orientado a promover la cooperación internacional a través de la generación de vínculos horizontales de niños uruguayos con sus pares de otros sistemas educativos, al participar en proyectos de hermanamientos escolares.

Asimismo, se procura contribuir a la formación de ciudadanos globales, responsables con la sociedad actual, el medio ambiente y las futuras generaciones, además de promover la internacionalización de la educación pública uruguaya, se informó desde ANEP.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje