INAUGURACIÓN

ANEP inaugura dos nuevos centros de Educación Media en Montevideo

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugura dos nuevos centros educativos de los Consejos de Educación Secundaria (CES) y de Educación Técnico Profesional-UTU, en los barrios Punta de Rieles y Gruta de Lourdes, mediante una inversión que supera los 105 millones de pesos, a los cuales asisten alrededor de 400 estudiantes.

Foto con fines ilustrativos.
Foto con fines ilustrativos.

Se trata de la inauguración del nuevo local del liceo Nº 77 de Punta de Rieles (Campillos 3660, esquina Bulevar Aparicio Saravia). A dicho centro acuden 260 estudiantes, en dos turnos (110 al matutino y 150 al vespertino).

El cuerpo docente está integrado por 58 profesores (48 en docencia directa y 10 en docencia indirecta), además de cuatro funcionarios de gestión (directora, subdirectora, secretaria y administrativa) y tres funcionarios de servicios.

El liceo comenzó a funcionar el 1º de marzo de 2019, y se dictan dos planes de estudio: 2006 (1º, 2º, 3º y 4º) y 2013 (ciclo Básico). El centro trabaja en varios proyectos: “Logo para el uniforme”, “Búsqueda del nombre para la Institución”, “La Casa Ecológica, “Te enriquecedor”, “Abuela electrónica”, “Copa América”, “Huerta y el Joven Lector”, además de la planificación y realización de salidas didácticas.

El edificio -construido en dos plantas, con una inversión de 66.854.381 de pesos, con un área total edificada cubierta de 1.816 metros cuadrados- cuenta con ocho aulas comunes, laboratorio de biología y química, laboratorio de física, aula de informática, hall de acceso, espacios de estar y encuentro, circulaciones, cantina, mediateca, local de usos múltiples con depósito, dirección, secretaría, administración y archivos.

Asimismo, dispone de sala de profesores, dos salas de reuniones, dos adscripciones, dos baterías de baños femeninos, dos baterías de baños masculinos, dos baños de acceso universal, dos baños para funcionarios, dos tisanerías, dos depósitos.

El área total de espacios exteriores es de 1.708 metros cuadrados de superficie de acceso exterior, superficie recreativa pavimentada y enjardinada, cancha polideportiva, y estacionamiento.

UTU

Mientras que el Centro Educativo Asociado (CEA) “Los Junquilos” de la UTU, (de Instrucciones y Domingo Arena), se encuentra en el mismo predio que ocupa la Escuela Nº 354 de Primaria.

Dicho centro recibe a 134 estudiantes, atendidos por 31 funcionarios docentes y de gestión.

El nuevo edificio, construido en base modular para el ciclo Básico Tecnológico, con una inversión de 38.426.910 de pesos y ocupa un área total de 2.183 metros cuadrados (área total edificada cubierta de 1.011 metros, incluidos el acceso techado y las galerías, y un área de espacios exteriores de 1.172 metros cuadrados).

Cuenta con seis aulas comunes, laboratorio de ciencias con despacho para el preparador, aula tecnológica, administración, dirección, sala de profesores, adscripción y archivo, biblioteca, servicios higiénicos, cámaras instalación Ceibal y cerco perimetral.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje