BECAS

Prevén otorgar 9.245 becas de apoyo a estudiantes de educación pública

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) presentarán las becas de apoyo a estudiantes de educación pública. Para este año se prevé alcanzar un total 9.245 becas.

Presidente de la ANEP, Wilson Netto, junto al director general de INEFOP, Eduardo Pereyra. Foto: Presidencia de la República.
Presidente de la ANEP, Wilson Netto, junto al director general de INEFOP, Eduardo Pereyra. Foto: Presidencia de la República.

Las becas del Programa Uruguay Estudia son financiadas por INEFOP.

Asistirán al evento, el presidente del INEFOP, Eduardo Pereyra, y presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto.

El objetivo de la iniciativa es contribuir a la formación de personas jóvenes y adultas para su inclusión y participación social, activa e inteligente, en los procesos de desarrollo.

En 2018 se otorgaron 7.231 becas, con una variación de precio por beca que va desde los 1.000 pesos a los 38.480 pesos, sumando un total de 91.905.632 (aproximadamente 2.7 millones de dólares).

Se han entregado becas a personas de los 19 departamentos, concentrando el 51% del total en Montevideo y Canelones.

Del total de becas, un 72% de los estudiantes han sido promovidos o acreditados o están en proceso de cumplir esa etapa.

Becas previstas para 2019

Para este año se prevé alcanzar un total 9.245 becas en las modalidades que ya se financian (como por ejemplo: áreas pedagógicas, estudiantes con hijo en educación media básica, entre otras).

A ello se agregan las modalidades de continuidad educativa para Mujeres en la Ciencia en bachilleratos técnicos y tecnológicos, así como la continuidad educativa también para la población que egresa de los Centros Educativos Comunitarios (CEC) de UTU, en áreas de innovación en educación (robótica, informática, laboratorios digitales) y la articulación Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) – Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) para la culminación de ciclo básico.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje