MATIFIC

Matific: nueva plataforma de matemáticas del Plan Ceibal para escolares

El Plan Ceibal incorporó una nueva plataforma para enseñanza de matemáticas denominada “Matific” dirigida a niños desde educación inicial hasta 6° de escuela, que se caracteriza por tener una presentación lúdica.

plan-ceibal

La gerenta de Educación de Plan Ceibal, Irene González, explicó que a diferencia de la Plataforma Adaptativa de Matemáticas (PAM), la aplicación “Matific” tiene un formato de juego para que, “a través del cumplimiento de misiones y desafíos, los niños se vinculen desde pequeños con la asignatura, que es un área prioritaria a nivel de la enseñanza”.

La plataforma se caracteriza por tener una “presentación lúdica, a la cual los niños no ingresan para hacer ejercicios, sino que la utilizan para jugar, enfrentándose a retos y desafíos, pero con fuertes fundamentos y bases matemáticas”, dijo González en declaraciones que difundió el Portal de Presidencia de la República.

Área prioritaria

Por otro lado, la jerarca dijo que el desarrollo de dicha plataforma surgió “a raíz de la necesidad planteada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) que identificó a las matemáticas como un área prioritaria, con una clara estrategia de objetivos y perfiles de egreso entre 5° y 6° año, estrategia que el Plan Ceibal acompaña aportando recursos que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje”.

Los alumnos de educación inicial y de 1° a 3° de escuela pueden acceder a la plataforma a través de su tableta del Plan Ceibal, donde está instalada la aplicación.

En el caso de los estudiantes con laptop, entre 4° y 6° año de primaria, ingresan al portal del estudiante: estudiante.ceibal.edu.uy que es la misma vía de acceso para todas las plataformas de Ceibal.

Desde 2013 el plan trabaja con otra plataforma de matemáticas, el Programa Adaptativo de Matemáticas (PAM), dirigida a estudiantes desde 3º de educación primaria hasta 3° de educación media y es utilizada por unos 120.000 alumnos.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje