Houston

Liceales de Migues presentarán en EE.UU un proyecto de salud mental para astronautas

Un grupo de seis estudiantes del liceo de Migues, Canelones presentará un proyecto -en el World Festival de Houston de robótica-, que utiliza hologramas e inteligencia artificial para atender la salud mental de los astronautas.

Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa. Foto: CES.
Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa. Foto: CES.

Este lunes 15 de abril partió rumbo a Houston, Texas, un grupo de seis liceales de Migues con el objetivo de participar en el torneo internacional First Lego League (FLL), que se desarrollará del 17 al 20 de abril.

El equipo uruguayo “MIG-Botics” está integrado por: Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa, quienes cursan de 3º a 6º de liceo, y la docente de informática, Soledad González.

Dicho grupo obtuvo el primer premio en la categoría FLL de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos de Plan Ceibal, que se celebró en 2018, lo cual les permitió participar en la competencia internacional, en representación de nuestro país.

De este modo, competirán junto a 110 equipos de más de 30 países.

Cada grupo defenderá sus proyectos y deberá superar distintas pruebas con sus robots Lego.

La consigna de esta temporada es: “En órbita”.

El proyecto

El proyecto de los estudiantes del liceo de Migues se denomina: “Salud del astronauta”. Busca atender los posibles problemas de salud mental de los astronautas en el espacio, a través de un programa basado en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.

Por su parte, el Plan Ceibal brinda apoyo a los equipos que compiten en el exterior, el que incluye la preparación para las diferentes etapas de la competencia, los vínculos con la organización de First Lego League y con grupos de otros países que también participan de los campeonatos.

Asimismo, Plan Ceibal cubre los costos de traslado y alojamiento del equipo, que viaja con su docente y con la representante de Laboratorios Digitales de Plan Ceibal que los acompaña a lo largo del proceso, informó Presidencia de la República.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje