Ceibal

El Plan Ceibal repartirá 30.000 placas programables a estudiantes y docentes

Estudiantes de 5º y 6º de Primaria pueden solicitar su placa programable “micro:bit” en microbit.ceibal.edu.uy. En las próximas semanas, también se abrirán las solicitudes para estudiantes de Educación Media y para docentes.

ceibal

Micro:bit es una placa programable que se distribuye entre docentes y estudiantes de 5º de Primaria a 3º de educación Media, con el objetivo de acercarlos a la programación de una manera sencilla.

A los docentes interesados se les dará un curso virtual previo a la entrega de placas y aquellos que completen el curso recibirán un paquete de 10 micro:bit para trabajar en clase.

En julio de 2018, Plan Ceibal lanzó la primera partida de 10.000 micro:bit, que se agotó en pocos días. Desde entonces, los usuarios de micro:bit han podido acceder a distintos recursos para aprender a utilizar la placa y compartir sus creaciones.

La placa programable es una herramienta que promueve el aprender haciendo y que permite desarrollar juegos y animaciones, entre otras posibilidades.

Pensamiento computacional

Micro:bit se enmarca en uno de los ejes de trabajo de Plan Ceibal como es el “Pensamiento computacional”, metodología que se utiliza para la resolución de problemas a través de distintas herramientas.

El “Pensamiento computacional” se entiende como una manera de pensar que no se restringe a la programación y la computadora, sino como un sistema para aprender a pensar de manera distinta y complementaria.

Promueve habilidades como la capacidad de abstracción, encontrar patrones e identificar los componentes de un problema, habilidades que pueden aplicarse a diversas situaciones, se indicó desde el Plan Ceibal.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje