UTU

UTU alcanzará los 105.000 estudiantes, un 5% más que en 2018

El consejero de Educación Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU), Miguel Venturiello, informó que “unos 100.000 estudiantes comenzaron los cursos en UTU, y se aguarda alcanzar los 105.000 en el correr del año, lo que supone un 5% más que en 2018”.

utu1

El pasado viernes 1° de marzo comenzó el año lectivo correspondiente al ciclo básico en UTU, el miércoles 6 inició media superior, y este lunes 11 darán inicio los cursos de enseñanza terciaria.

En dicho marco, el  consejero de CETP-UTU, Miguel Venturiello, dijo que el objetivo de iniciar las clases con 100.000 alumnos, una cifra anhelada por la UTU, se verá superado este año con las capacitaciones que se ofrecerán en conjunto con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), que comenzarán en breve, sumado a los grupos terciarios, que comenzarán en el segundo semestre de 2019. “De tal modo, se alcanzarán los 105.000 estudiantes”.

“Venimos manteniendo un crecimiento sostenido del 5% anual en cuanto a la cantidad de estudiantes, aseguró Venturiello en declaraciones que difundió el Portal de Presidencia de la República.

El jerarca destacó que también existen innovaciones curriculares con nuevas carreras creadas en conjunto con el aparato productivo, tales como: “el bachillerato de diseño y formación profesional básica de diseño, y las carreras Mecatrónica y Mantenimiento Industrial”.

Por otro lado, detalló que “el 49% de los estudiantes de UTU cursa carreras de administración y servicios, como por ejemplo: “Administración, Hotelería y Gastronomía”.

También son muy demandadas: “Deporte, Electricidad y Electrónica y Audiovisual”.

Horas docentes

En otro orden, Venturiello manifestó que la “asignación de horas docentes acompasa el crecimiento de la matrícula».

“Las clases comenzaron con un 92% de las horas adjudicadas, lo que es una buena cifra, similar a la de 2018”, aseguró.

Reconoció que de todos modos existe cierto “déficit” debido a que “se abre cada vez más la diversidad tecnológica de la oferta, lo que implica que para muchas materias no haya docentes formados”.

Aseguró que “pasadas tres semanas, esas horas sin adjudicar bajarán al 6%”.

Venturiello informó que “se trabaja en la formación pedagógica de personas altamente calificadas en el mundo laboral, como ingenieros, y jefes de planta”.

Ello se lleva adelante en conjunto con el Consejo de Formación en Educación y con Planeamiento Educativo de UTU.

Por otro lado, el jerarca también resalto la mejora de la infraestructura edilicia.

Este año se inauguraron dos locales, uno en Atlántida y otro en el barrio Flor de Maroñas.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje