Educación

Récord: En Uruguay estudian 1.060.000 personas en todos los niveles

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, resaltó que el total de estudiantes en 2019, sumados todos los niveles de educación pública y privada, es de 1.060.000 personas. “Nunca en el Uruguay estudió tanta gente, es casi un tercio de los habitantes del país”.

Autoridades de la Enseñanza en el inicio de clases.
Autoridades de la Enseñanza en el inicio de clases. Foto: Presidencia de la República.

Netto participó este viernes 1º de marzo del inicio al año lectivo 2019, junto a las autoridades de la enseñanza.

En dicho marco, el jerarca de ANEP destacó que en Primaria “hay 343.000 inscriptos que, junto con los de educación Inicial, totalizan unos 400.000 estudiantes”.

Agregó que sumados los estudiantes de educación Media, que iniciarán sus clases la semana próxima, “se llegará a unos 700.000 alumnos en toda la ANEP”.

Además, si se toman en cuenta los “más de 72.000 niños de entre 0 y 3 años que asisten a Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) y a otras instituciones públicas y privadas, los 144.000 estudiantes de la Universidad de la República y los 140.000 alumnos que asisten a todos los centros privados habilitados por ANEP y por el Ministerio de Educación y Cultura, así como los que asisten a universidades privadas y otras instituciones, en total, a partir del miércoles 6 de marzo, la educación en Uruguay llegará a 1.060.000 personas”.

Netto dijo que en la actualidad en todo el sistema de la ANEP, “hay más de 10.500 estudiantes hijos de inmigrantes, que aportaron al aumento de la matrícula”.

Estudia un tercio del país

“Nunca en el Uruguay estudió tanta gente, es casi un tercio del país”, destacó el jerarca de la enseñanza.

Dijo que ello responde a una “necesidad del desarrollo de las personas a través del conocimiento”.

Resaltó que en la actualidad existen “más posibilidades”, y ejemplificó con la creación de “más de 2.500 grupos de educación Media, lo que representa un 20% más de los grupos que existían en 2005”.

A la vez, anunció que “este año se inaugurarán dos liceos y ocho dependencias de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU)”.

Agregó que el período finalizará con 100 centros nuevos de educación Media, entre instituciones de secundaria y UTU, sin contar reformas de centros ya existentes.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje