BIBLIOTECA PAÍS

Estudiantes podrán acceder a libros didácticos y recreativos de Biblioteca País

Estudiantes de educación pública podrán acceder a libros de texto para ciclo básico y bachillerato y a material educativo multimedia, y los escolares dispondrán de títulos de literatura infantil y juvenil.

bibliotecapaís

La denominada “Biblioteca País” del Plan Ceibal ofrece a los estudiantes libros de texto sugeridos por las inspecciones de Secundaria de asignaturas tales como: “Biología, astronomía, física, geografía, idioma español, matemática, química, historia e inglés, entre otras”.

A dicho beneficio pueden acceder todos los estudiantes y docentes de educación pública usuarios del Plan Ceibal.

Además, los estudiantes de Primaria tienen disponibles más de 70 títulos de una selección de libros de literatura recreativa infantil y juvenil realizada por el equipo técnico docente del Programa de Lectura y Escritura en Español (PROLEE) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El acceso se puede concretar desde cualquier dispositivo en su versión web o luego de descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS, recordó Presidencia de la República previo al inicio del año lectivo.

Se puede leer en línea o descargar para leer sin conexión.

Equidad y democratización

La iniciativa tiene el objetivo de “apoyar al sistema educativo y facilitar el acceso a recursos y materiales de estudio”.

Asimismo “procura fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento”.

Además de los textos para usuarios Ceibal, Biblioteca País facilita a cualquier persona con su número de cédula de identidad uruguaya, cuentos, ensayos, biografías, historietas, audiolibros y obras artísticas, así como las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales, para todas las edades.

El catálogo lo componen más de 4.000 libros.

Acceso a Biblioteca País: //bibliotecadigital.ceibal.edu.uy/opac/?locale=es#indice

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje