EDUCACIÓN

Programa Educativo de Verano de Primaria atendió a más de 12.000 niños de 130 escuelas

Primaria informó que su “Programa Educativo de Verano” atendió a más de 12.000 niños de 130 escuelas. El acto de cierre se realizará este jueves 7 de febrero, en el Gimnasio Polideportivo de Las Piedras.

veranoeducativo

El Programa Educativo de Verano del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), en su 29°edición, ofreció a 12.000 niñas y niños de 130 escuelas de todo el país, la oportunidad de divertirse, intercambiar, sumar nuevas experiencias y aprender durante un mes, en las diferentes colonias de vacaciones del Uruguay.

El cierre de la actividad, que se extendió durante un mes, se celebrará este jueves 7 de febrero, en el Gimnasio Polideportivo Las Piedras (Avda. Dr. Enrique Pouey y Pedro Blanes Viale – Ciudad de Las Piedras – Canelones), con la presencia de las principales autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Transformación

La propuesta reunió a más de 120 directores, 210 maestros, 160 profesores y 200 auxiliares, quienes promovieron las actividades en la playa, parques, piscinas, deportes, recreación, talleres artísticos, lecturas, huertas, ajedrez, campamentos y actividades vinculadas a “ProLEE” y “ProArte” y talleres de robótica, entre otras.

En los comienzos el programa se propuso como una herramienta para que los niños asistieran a los comedores a efectos de abatir el riesgo nutricional.

Desde hace tres años, se realiza una reformulación, asesorada por las Inspecciones Departamentales del CEIP, que promovió la inclusión de nuevas actividades recreativas y de aprendizaje, que “motivan y contribuyen a facilitar la transición de los niños hacia la Educación Media Básica”.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje