Educación

La ANEP inauguró ampliación y remodelación del Liceo de San Gregorio de Polanco

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), inauguró la ampliación y adecuación del local del Liceo de San Gregorio de Polanco (Tacuarembó), dando respuesta a un reclamo formulado por un grupo de alumnos a las autoridades, durante un Consejo de Ministros abierto realizado en junio de 2016, en la referida localidad.

180914_02

El importante proyecto de infraestructura educativa demandó una inversión que supera los 31 millones de pesos.

La ceremonia se desarrolló en la sede liceal cuyo local –al mismo tiempo- fue nominado “Profesor Lucio Gabino Núñez”, con la presencia de la Directora General del Consejo de Educación Secundaria (CES), Profesora Ana Olivera, el Conejero del Consejo Directivo Central de la ANEP, Doctor Robert Silva y otras autoridades del sistema educativo, junto a la comunidad local.

Actualmente, el Centro Educativo recibe a 490 estudiantes, atendidos por un cuerpo docente integrado por 63 profesores, además del equipo de dirección conformado por dos profesionales, un administrativo, cuatro adscriptos, un encargado del laboratorio de informática, un profesor orientador bibliográfico, un encargado del laboratorio de ciencias y dos auxiliares de servicio.

Con respecto a la distribución de la población estudiantil, en el turno matutino funcionan 9 grupos de 1° a 3° de Ciclo Básico (CB), mientras que en el vespertino son 3 grupos de CB, 3 grupos de 1° de Bachillerato (4° año), 3 grupos de 5° año (Diversificación Artística, Diversificación Biológica y Diversificación Humanística), y 3 grupos de 6° año (Arte y Expresión, Ciencias Biológicas y Social Humanístico).

El Proyecto de Centro de la Institución está orientado en trabajar en la modalidad de proyectos. En ese sentido, se desarrollan varias propuestas en diversas temáticas. Además de ser Centro Red Global, realiza acciones vinculadas con “Actividades basadas en Proyectos” y “Proyectos con la modalidad Aprendizaje y Servicio Solidario”.

Estas características han transformado al liceo en un centro de referencia en materia educativa, que trabaja en fuerte articulación con la comunidad local.

180914_01

Nueva realidad

El total de la intervención del local comprende cuatrocientos cuarenta metros cuadrados de ampliación y sesenta y cuatro metros cuadrados de adecuación. Adicionalmente, se ejecutaron trabajos de acondicionamiento del resto del local y de los espacios exteriores, a los efectos de dotar al local de las mayores condiciones de confortabilidad.

El edificio, con la ampliación de 3 nuevas aulas comunes, cuenta ahora con 12 de esos espacios educativos, 2 adscripciones, 2 baterías de baños para estudiantes, otras 2 para docentes y una para funcionarios de gestión, laboratorio de ciencias, laboratorio de Informática, biblioteca, cantina, sala de profesores, administración y dirección.

Asimismo, se concretó la instalación de detección, alarma y combate de incendios, de acuerdo a la normativa de la Dirección Nacional de Bomberos, la adecuación de la disposición de vertidos sanitarios del liceo y el acondicionamiento de los espacios exteriores.

El Liceo de San Gregorio de Polanco “Profesor Lucio Gabino Núñez” nuclea a una comunidad comprometida con la educación pública, para la cual el estudiante es el centro.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje