EDUCACIÓN

Preinscripción a educación Media será desde el 10 de setiembre al 6 de octubre

La directora Sectorial de Integración Educativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Ana Verocai, informó que la preinscripción temprana a primero de educación Media para el año lectivo 2019, a través de la plataforma informática “GURÍ Familia”, estará abierta desde el 10 de setiembre al 6 de octubre próximo.

Directora Sectorial de Integración Educativa de ANEP, Ana Verocai.
Directora Sectorial de Integración Educativa de ANEP, Ana Verocai. Foto: LARED21.

El sistema permite que los niños que egresan de sexto año de Primaria puedan optar por el centro de educación Media de su preferencia, antes de que culmine el presente año.

La preinscripción se realiza a través del sistema informático Guri-Familia de ANEP.

“De este modo, las familias y los estudiantes pueden optar dónde inscribirse, para lo cual tienen dos opciones y la tercera es una predeterminada, con la finalidad de asegurarles el lugar en caso de que no existiera la posibilidad de que quedara en el centro educativo de preferencia”, explicó Verocai en diálogo con LARED21.

La preinscripción estará abierta desde el 10 de setiembre al  6 de octubre, tiempo en el cual las maestras de sexto año acompañarán a las familias para acercar el procedimiento de preinscripción.

Asimismo, se realizan visitas tanto de niños de Primaria a centros de educación Media, como de alumnos y docentes de educación Media a Primaria para que relaten las propuestas educativas.

Luego se desarrollará un período de análisis dentro de las Comisiones Descentralizadas de ANEP, y a partir del 1º de diciembre todas las familias conocerán el centro educativo que les corresponde.

Mientras que desde el 3 de diciembre en adelante, la familia del escolar que egresa de Primaria tiene que confirmar la inscripción, y así establecer el primer vínculo con el centro de educación Media.

“Pretendemos que ello se realice entre el 3 y el 14 de diciembre para que el centro educativo sepa con certeza qué población recibirá y preparar la bienvenida”, dijo la jerarca.

Continuidad educativa

Verocai destacó que “el año pasado el 99% de los estudiantes quedó en el lugar donde quería estudiar, quizás no desde un primer momento, pero sí después de un análisis de las Comisiones Descentralizadas de ANEP, donde se buscó que cada estudiante pudiera quedar donde quería”.

“Al logarse esto también se garantiza la continuidad educativa y la permanencia del estudiante en el sistema”, remarcó la jerarca.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje