DALE VOS

Capacitan a 3.000 maestros y profesores en prevención del uso problemático de drogas

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Junta Nacional de Drogas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron la tercera edición de “Dale Vos”, un plan de capacitación en prevención del uso problemático de drogas para maestros y profesores.

Diego Olivera, Laura Motta, Wilson Netto, Giovanni Escalante e Irupé Buzzetti. Foto: Presidencia de la República
Diego Olivera, Laura Motta, Wilson Netto, Giovanni Escalante e Irupé Buzzetti. Foto: Presidencia de la República

El presidente de la ANEP, Wilson Netto; el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, y el representante de la OPS en Uruguay, Giovanni Escalante, participaron de la apertura del encuentro regional realizado en el marco de “Dale Vos”, un plan de fortalecimiento de capacidades en el tema Drogas para la comunidad educativa.

En tal sentido, Netto dijo que desde hace tres años “se trabaja en forma conjunta con la OPS y la Junta Nacional de Drogas para lograr un cambio conceptual en el abordaje de esa temática”.

3.000 educadores capacitados

Resaltó que se realizaron visitas a 250 centros educativos en todo el país y se capacitó a unos 3.000 educadores.

A su turno, Olivera manifestó que el objetivo del plan es “fomentar la prevención del uso problemático de drogas en adolescentes y jóvenes”.

“Se apuesta a informar, sensibilizar y educar sobre los riesgos que provoca el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de cannabis, principalmente en los jóvenes menores de 18 años”, dijo.

El primer encuentro se lleva a cabo en Montevideo y está dirigido a maestros, profesores y técnicos de la comunidad educativa y equipos de las juntas departamentales y locales de drogas.

Las próximas reuniones están previstas para setiembre en los departamentos de Cerro Largo y Salto.

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje