Jóvenes Bachilleres

Retos y oportunidades para garantizar el derecho a la educación media en América Latina

La Administración Nacional de Educación Pública y CAF —banco de desarrollo de América Latina— organizan un seminario para debatir sobre los retos y oportunidades para garantizar el derecho a la educación media en la región.

180803

El seminario «Jóvenes bachilleres» busca promover el aprendizaje de los diferentes países de la región a partir del intercambio de experiencias de buenas prácticas de políticas educativas que contribuyan a garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adolescentes.

Docentes, directores, académicos, policy makers y organizaciones de la sociedad civil de América Latina se darán cita el próximo 15 de agosto, en Montevideo, para debatir sobre los retos y oportunidades para garantizar el derecho a la educación media en América Latina. Como parte de los aportes del seminario, se presentarán los principales resultados del estudio promovido por CAF: “Políticas para promover la permanencia y culminación de la educación media en América Latina”, elaborado por Results for Development (R4D) con el fin de promover el diálogo con los diferentes países invitados.

¿Cuáles son los principales factores que contribuyen a la desvinculación del sistema educativo en el nivel secundario en América Latina? ¿Cómo avanzar desde la política pública en el diseño e implementación de políticas que garanticen el derecho a la educación media? ¿Qué podemos aprender de algunas experiencias de América Latina? Estas son algunas de las interrogantes que plantea el seminario, que contará con la participación de María Julia Muñoz, ministra de Educación; Wilson Netto, presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP; Robert Francis y Mark Roland, de R4D; Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales de México; Diana Toledo, del Education Policy Outlook de OECD; entre otras autoridades y tomadores de decisión de varios países de la región.

Fecha y hora: 15 de agosto de 2018 / 8:30 am : 12:30 pm.

Lugar: Salón de actos de la Torre Ejecutiva – Liniers 1324. Montevideo, Uruguay.

Agradecemos registrarse para asistir al evento

Agenda

Te puede interesar

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje