Llamadas al Director

ESPACIOS VERDES EN MONTEVIDEO

Señor Director:

En cuanto a los espacios verdes, quizás en Montevideo, en las veredas, podrían hacer cuadrados de pasto.

Teléfono: 22090…

El Director:

Buena idea, estimado lector, pero le recuerdo que muchas veredas de los barrios contienen importantes superficies de gramilla.

 

EL CURRO DE LA CENTRALITA MOVIL PARA LOS BOMBEROS

Señor Director:

Este es un mensaje de saludo para los Bomberos, en su aniversario. Le digo al ministro: con una centralita móvil, estamos. ¿De quién es el curro? Porque los Bomberos con el teléfono marchaban perfecto. Necesitan mangueras, más sueldo, necesitan vivir mejor, y tener más gente. Con lujos raros, no hacemos nada.

Teléfono: 23366…

El Director:

Pero amiga lectora, no podemos oponernos a la incorporación de tecnología. Sin olvidar otras carencias de ese Cuerpo, creo que nadie está en desacuerdo con la centralita, y a nadie se le ocurrió que podría tratarse de un curro.

 

LA RESPUESTA DE CROCE

Señor Director:

Me refiero a la nota del Sr «46424…», aparecida en el ejemplar del viernes 10 del corriente. Lo primero que me parece destacable, es que, de todo el contenido de mi nota, el lector, solo encuentre discrepancias en lo que denomina «un error», que entiendo, es realmente una parte muy menor en el total del contenido de la nota.

Coincido con «46424…» en que «el doctor Tabaré Vázquez fue electo presidente de la República, de todos los uruguayos, no presidente de los frenteamplistas», y es obvio que es así.

Pero eso no es óbice para que tenga que respetar esencialmente, como padrón de conducta política, el programa presentado a la ciudadanía por el partido que lo llevó como mandatario, para que en base al mismo, ejecutara las políticas propuestas por la fuerza política, cuya aprobación por la mayoría de votantes, cuyo aval le significó la designación de primer mandatario.

El imperialismo, en el caso referido en mi artículo, es un tema insoslayable.

El hecho de pasar a ser presidente de todos los orientales no lo libera ni independiza de aplicar el programa político de la fuerza que lo encumbró y, cuyo contenido contó con esa aprobación mayoritaria en las urnas.

Y respeto al «segundo error», señalado como tal, de «y eso de que no puede tomar decisiones por sí y ante sí, le digo que es un presidente de la República.

Se puede dar el lujo de resolver ante sí una situación de la gravedad que sea», no me refiero a la posibilidad legal, que no está en discusión, sino al escamoteo voluntario e inconveniente de la consulta de opiniones de asesores y co-gobernantes, que no puede dejarse de lado en circunstancias de esa gravedad, lo que sería un lujo políticamente inaceptable. En resumen, creo que Vázquez se apartó de dos conductas imprescindibles, marcadas por el partido y de principios para el País, que son, el antiimperialismo y la necesidad inevitable de «socializar» (valga la plenitud del concepto) con sus compañeros de gobierno, una decisión de tamaña magnitud.

 

JORGE CROCE – C.I.: 733.293-1

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje