Nueva época para la seguridad social
El Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS quiere participar a la población del acto de asunción de los nuevos integrantes del Directorio del BPS, Ernesto Murro, Heber Galli y Luis Casares, que se realizará en el hall Central del Edificio Sede del Banco de Previsión Social el próximo martes 29 de marzo a las 16 horas.
Compartan con nosotros la alegría, el orgullo de tener en este nuevo período, al frente del instituto más importante de seguridad social de nuestro país, a gente idónea, seria, honesta, que lleva muchos años trabajando en el tema. Tal vez parezca pedante, poco humilde, pero no sólo nosotros lo afirmamos, es el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional que fundamenta esta opinión.
En esta invitación queremos simbolizar una «despedida de lujo», en particular para los compañeros Ernesto y Heber, quienes dejan de integrar nuestro colectivo, aunque tenemos la certeza de que nos vamos a estar encontrando en forma permanente, constante, diaria, en esto de la seguridad social que tanto queremos. Ahora desde una nueva responsabilidad, desde cargos de gobierno, pero con la misma convicción, con idéntica forma de ver la seguridad social, trabajando con la gente y para la gente.
Nosotros mantendremos nuestra independencia, trabajando por las definiciones estratégicas del 8vo. Congreso del PIT-CNT, pero sin duda, no nos es indiferente quienes asumen. Como representación de los trabajadores mantendremos nuestros compromisos, tal vez con roles distintos hasta los de hoy.
Será el BPS el que investigue, analice con rigor técnico cómo está la seguridad social en nuestro país, que informe de los derechos y obligaciones, con criterios de administración distintos a los de hoy. Cosa que ha sido una de nuestras líneas de trabajo, y deberá pasar a ser institucional en esta nueva realidad que hoy surge. Previendo la posibilidad que hoy se cristaliza, donde varios compañeros asumen nuevos desafíos; desde el año 2002, con un fuerte énfasis en el trabajo de formación, con un crecimiento importante a nivel nacional de la Comisión de Seguridad Social (COSS), el 13 y 14 de noviembre de 2004 conocido el resultado electoral y pensando en que esta realidad se concretara, la COSS trazó una serie de objetivos, manteniendo el esfuerzo en formación y divulgación de sus miembros, y pasar a trabajar hasta marzo de 2005 el ERT ampliado con compañeros de la comisión y técnicos profesionales.
Estas definiciones nos permiten hoy renovarnos, encarar esta nueva época integrando al mismo a una compañera del interior, Celia Vence, y un compañero, Miguel Eredia, a quienes van a ir conociendo en la continuidad de esta construcción permanente qué es el ERT. Sumados a quienes ejercemos la responsabilidad de director, a Ramón Ruiz, y la doctora Rosario Oiz (también recientemente incorporada), queda reconformado el Equipo, el que junto al equipo de secretaría del Director y la Comisión de Seguridad Social del PIT-CNT, seguiremos trabajando por una seguridad social para todos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad