Té de tilo para Larrañaga

Las campañas electorales son momentos de tensión, en especial para aquellos candidatos que no logran colmar sus expectativas.

Viven emplazando a sus adversarios a tener polémicas, a que los respeten, a que no falten a la verdad…

Pues bien, el primer principio que todo actor político debe practicar es: «predico con el ejemplo».

La ansiedad y los nervios los domina y recurren al método del emplazamiento a la fuerza política mayoritaria, que recoge el sentir de la ciudadanía.

Cuando el doctor Tabaré Vázquez afirmó que su vocación es la medicina y que aun ejerciendo la Presidencia de la República dedicaría algunas horas semanales para atender a sus enfermos , inmediatamente comenzó una campaña mediática acusándolo de querer hacer una presidencia part-time. En particular el doctor Larrañaga afirmó que si pensaba dedicarse cuatro a cinco horas diarias, mejor que abandonara su aspiración presidencial y se dedicara full-time a la medicina.

Doctor Jorge Larrañaga ¿dónde y cuándo el doctor Tabaré Vázquez afirmó lo que usted propagó? ¿Le parece mal, lo que a la inmensa mayoría de sus conciudadanos le parece bien, que dedique algunas horas semanales a la noble función médica?

Ahora referido al tema de los fondos de las AFAP, usted emplaza al doctor Vázquez para que se haga cargo de los dichos de un técnico asesor, la pregunta es ¿usted se hace cargo de todos los dichos de sus asesores y de sus correligionarios?

¿Qué opinión le merecen los dichos del senador Carlos Julio Pereyra de disolver las cámaras?

Es más, recorriendo varias localidades canarias ciudadanos blancos, que nos van a votar, me manifestaron su preocupación por políticos blancos que fueron ñoquis en la administración Hackembruch.

¿Cuál es su reflexión sobre candidatos blancos que lo acompañan en sus listas en Canelones y que ocuparon cargos de confianza política en la actual administración colorada, y que se hicieron célebres por la denuncia de un programa de TV, por ocupar cargos que no cumplían ningún función real en la comuna?

Las gremiales del agro, los cooperativistas y las pequeñas y medianas empresas elaboraron junto a los bancarios que el Fondo de Recuperación de Activos de los bancos fundidos no fuera concedido a una consultara privada que podrá llegar a cobrar hasta el 34% de comisión sobre los fondos recuperados, sino a un fideicomiso común con el del Banco de la República. En principio usted manifestó acuerdo con dicha iniciativa, pero cuando hubo que votarla en el Senado su sector no cumplió con la palabra empeñada. ¿Usted comparte esta conducta política?

Cuando el doctor Pedro Bordaberry, ministro de Turismo y figura política del actual gobierno, del cual usted forma parte ya que connotados representantes de su sector integran los directorios de empresas públicas, bancos oficiales y organismos estatales, defendió a su padre, EL DICTADOR, y atacó al Poder Judicial, atribuyéndole intencionalidad política a la citación de un señor juez a los estrados judiciales, al ex dictador, no le sentí ningún juicio político sobre este hecho. ¿Qué opinión le merece?

En fin, sería largo de enumerar sus silencios y otras yerbas.

Pero no se ponga nervioso porque el que apura la marcha de su caballo no llega a la meta. Más vale ir al trote que al galope.

Le recomiendo que no lea las encuestas porque lo ponen nervioso y en ese caso, tilo , mucho tilo doctor Larrañaga que ya falta poco para la dilucidación electoral.

Ah, también, nobleza obliga, cuando el doctor Tabaré Vázquez sea presidente, ya dijo que le tenderá la mano para buscar entendimientos que permitan gobernar el país con la más amplia base parlamentaria y social.

Después del 31 de octubre hablamos. *

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje