Imprimir

BROU habilitará línea para el pago del medio aguinaldo

De esta manera se estará asegurando que miles de empleados privados de todo el país puedan cobrar este beneficio.

Si bien advirtió que el tema aún no ha sido considerado a nivel del Directorio de la institución oficial, Barbato dijo a LA REPUBLICA que “esta línea de crédito estará disponible”, ya que es una línea crediticia considerada como normal.

La misma tiene una morosidad casi nula, ya que las empresas a las cuales se les otorga, deben realizar el repago del préstamos en un período que va de 4 a 5 meses. Si no lo realizan quedan inhabilitadas para usarla nuevamente.

Ese período está considerado ya que los préstamos son cada 6 meses, otorgándose en junio y diciembre. El pasado fin de semana el director del BROU Carlos Rodríguez Labruna había señalado que la institución no podría hacer frente en diciembre a la habilitación de esta línea de crédito.

Pago de interés

La doctora Barbato se hizo presente en el día de ayer en la sucursal “19 de Junio” en momentos en que se comenzaban a habilitar las cuentas con los intereses de los depósitos reprogramados del Banco Hipotecario.

La acreditación es automática en una caja de ahorro y los ahorristas que concurrieron ayer al banco debieron de realizar un trámite que duró entre 5 y 7 minutos. Para atender estos casos en especial se destinaron 35 funcionarios del BROU.

Barbato consideró como muy positiva la primera jornada en el pago de intereses y recordó que no existen fechas límites para el retiro de los mismos los cuales están depositados en una cuenta a nombre del ahorrista. *

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión