Preocupan pérdida de competitividad y amenaza brasileña de devaluación

La competitividad de Uruguay con Argentina continúa preocupando, a lo que debe sumarse ahora declaraciones desde Brasil abogando para que nuevamente devalúe.

Nuestros grandes vecinos continúan dándonos sorpresas. El ministro de Industria Sergio Abreu habló ayer sobre la preocupación que existe en el gobierno ante la pérdida de competitividad con Argentina que, además, repercute en la posible pérdida de mercados que nos son comunes. Abreu adelantó que las medidas adoptadas y el valor del peso argentino, «ya está afectando» nuestras posibilidades exportadoras hacia el vecino del Plata, pero advirtió que si el peso argentino llegara en su cotización con el dólar a 3 pesos sería un gran problema para nuestro país y, si bien no lo dijo, esa situación probablemente obligaría a nuestras autoridades a profundizar el proceso devaluatorio como forma de poder subsistir.

Pero hay más problemas en el horizonte, ya que Abreu se refirió también a que un banco y un economista de mucho peso en Brasil aconsejaron llevar adelante una megadevaluación como forma de acompasar el proceso argentino y evitar que el país norteño pierda poder vendedor ante el peso. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje