Empresarios polacos visitan Colonia

LUIS A. CARRO, COLONIA

 

Es aguardada con gran expectativa una delegación de empresarios polacos que arribará a Colonia, procedente de Buenos Aires, en noviembre próximo a los que interesa de manera particular la producción agroindustrial del departamento.

La presencia en este departamento de la referida misión comercial fue confirmada a LA REPUBLICA por directivos de la Asociación Comercial e Industrial de Colonia del Sacramento, quienes indicaron que «estos empresarios, en un primer momento, sólo tenían pensado realizar contactos en la capital argentina y Montevideo, pero por intermedio de nuestra institución se logró acercarlos a Colonia para plantearles diversas ofertas».

La producción agroindustrial de esta zona figurará en el primer lugar de la agenda de diálogo con los visitantes, explicaron las fuentes consultadas. La industria láctea departamental recientemente retomó una línea de exportación a México.

Cursos para Pymes

La Intendencia de Colonia, a través de su Secretaría de Extensión y Desarrollo, llevará a cabo mañana y el sábado 6 un curso de capacitación para micro y pequeños empresarios de este departamento, bajo la denominación «Las Pymes en el Uruguay del siglo XXI».

Esta actividad se cumplirá en el Centro Comercial e Industrial de Carmelo, realizándose mañana a las 18.30 horas el acto de inauguración. El sábado 6 de trabajará de 9 a 12 horas, tras lo cual se procederá al acto de clausura del curso.

Los temas que serán abordados en las dos jornadas son: «Las Pymes como base de desarrollo económico y social del Uruguay del siglo XXI», «El pensamiento estratégico y la gestión empresarial en el Pymes», «Camino a la excelencia: la calidad en las Pymes», «La información como recurso estratégico», «Perspectivas del sector artesanal» y «Elementos de administración financiera para Pymes». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje