Extraoficialmente, se maneja la posibilidad de un aplazamiento de los vencimientos de los aportes rurales al Banco de Previsión Social. Según trascendidos, existirÃa voluntad por parte de la autoridades para buscar las formas para dar un mayor plazo al sector rural para hacer efectivo el pago de sus obligaciones con la institución.
De concretarse la medida, ésta serÃa dada a conocer en los próximos dÃas, ya que el 31 de este mes es el vencimiento previsto. La misma serÃa en respuesta a la grave situación que vive el sector, lo que ha imposibilitado el total cumplimiento de aportes.
En el dÃa de hoy y paralelamente a los festejos patrios comenzará un nuevo encuentro de jóvenes rurales en la ciudad de Florida.
Está previsto que concurran al mismo el señor presidente doctor Jorge Batlle y el ministro de GanaderÃa, ingeniero agrónomo Gonzalo González. Para el dÃa de mañana se llevarán a cabo una serie de talleres, en los cuales los jóvenes rurales analizarán la coyuntura del sector y discutirán posibles fórmulas de solución a los problemas del agro.
En el segundo remate por pantalla del grupo Pantalla Rural que se realizó en las instalaciones de la Rural del Prado se superaron las cifras de venta del remate anterior.
Con lotes de animales de primera calidad, los tres dÃas de subasta registraron volúmenes importantes de comercialización.
En virtud de que las ventas no habÃan finalizado al cierre de esta edición no podemos detallar la información, lo que haremos en próximas ediciones.*
OTRAS NOTICIAS EN LARED21