"El ministro Gonzalo González debe irse a cuidar su establecimiento"
Las agremiaciones locales que conforman la Federación Rural han evaluado como muy positiva la jornada de protesta llevada adelante en las rutas nacionales, el miércoles pasado. Se coordinan en este momento las futuras acciones que se llevarán adelante, en reclamo del cambio de la política económica del gobierno nacional.
Las manifestaciones culminarían con una marcha en la capital del país y no se descarta que en la misma se tiren en la puerta del BROU productos agrícolas varios.
El presidente de la Federación Rural, ingeniero Gonzalo Gaggero, pidió la renuncia al ministro de Ganadería, ingeniero Gonzalo González. En declaraciones realizadas por el presidente de la Federación Rural, durante la jornada de protesta en el corte de rutas que los productores de Colonia habían instalado en la ruta uno, dijo:
» De acuerdo con el fracaso de las políticas sanitarias llevadas adelante por el MGAP, el ministro debería agarrar sus carpetas e irse a atender su establecimiento, que debe tener muchos problemas».
Gaggero también respondió con firmeza a las declaraciones del doctor Jorge Batlle, quien había sostenido que el gobierno nacional había hecho muchas concesiones al sector agropecuario. Manifestó que, si bien se ha bajado la contribución inmobiliaria rural, hay que tener en cuenta que el referido tributo municipal ha aumentado en los últimos años diez años más de un 300% en dólares y 1.290 veces en productos agropecuarios, siendo la baja otorgada por el Estado del 20%. Con respecto a los aportes al BPS sostuvo el presidente de la Federación Rural que el productor aporta en forma desmedida de acuerdo con la tierra que explota y que al jubilarse le tocan sólo 1.080 pesos de jubilación, por mes. Sobre la refinanciación del Cupón Cero mantuvo sus dichos de que lo que ha llegado al mostrador de las sucursales del BROU, no es lo que el Presidente de la República manifestó, cuando anunció las medidas, que no es el 20 % lo que cuesta el referido Cupón, ni la tasa del 7%, como lo había anunciado Batlle en su momento.
En el día de ayer, algunos productores se mantenían en los cruces de rutas nacionales, manteniendo puestos de difusión sobre el conflicto planteado, que parece agravarse.
Por otra parte, se han producido también fuertes críticas de las otras agremiaciones rurales, que no descartan aunar esfuerzos para organizar una gran movilización conjunta en las próximas horas.
Tanto dirigentes de Comisión Nacional, de CAF, como de la Intergremial de Productores de Leche, han manifestado su disconformidad, poniendo el acento en las críticas al manejo sanitario del país que llevó adelante el Ministerio de Ganadería. A este respecto, todos los dirigentes expresan su voluntad de exigir responsabilidad ,y no descartan solicitar la sustitución de los responsables técnicos de Sanidad Animal. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad