4G. TENDRA VELOCIDADES DE 5MBPS

4G inalámbrico se lanza a inicios de 2012

A fines de este año, o comienzos de 2012 Antel lanzará Internet inalámbrico 4G, o de cuarta generación. Según expresó Carolina Cosse, presidenta de Antel, las pruebas marcan que para un grupo de usuarios pueden llegar a tener velocidades de hasta 60 Mbps.

De cualquier manera, como en cualquier tecnología inalámbrica, cuando aparecen otros usuarios empiezan a competir por el ancho de banda. Cosse espera que, en general, Internet 4G va a permitir tener velocidades del estilo de 4, 5, o hasta 10 Mbps.

De cualquier manera, aseguró que Antel lo ve «como un complemento del avance tecnológico que estamos teniendo con la implementación de Fibra Óptica al Hogar. Es un complemento, no un sustituto», remarcó la jerarca.

Lo que busca Antel es «lograr una gran penetración de Internet a los hogares y también darle como complemento la posibilidad de Banda Ancha Móvil», sostuvo la presidenta.

Porque, según Cosse, al mirar los países con un gran desarrollo de la Banda Ancha Móvil, «antes tuvieron un gran desarrollo de la Banda Ancha en los hogares.

Todos tienen una penetración de Ancho de Banda de los hogares que está por encima del 65%».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje