ATRACCIÓN. CORDOBA Y ROSARIO

Seminarios de inversiones

Federico Soneira, integrante del Estudio del mismo nombre, destacó que el evento presentará las bondades de la Ley de Inversiones de 1998 y el clima de negocios en nuestro país.

Agregó que el evento, que se desarrollará en tres módulos, hará hincapié en que el gobierno respeta los compromisos contraídos, que más allá de gobiernos de distintos partidos se respeta el criterio de la Ley de Inversiones, que en Uruguay existe libertad de cambio, que las reglas para invertir son claras y que existe un régimen laboral más o menos flexible, en relación al que existe en la región.

Soneira recordó que eventos de este tipo ya se ha realizado con éxito en San Pablo y que ya han visitado nuestro país varias empresas interesadas en instalarse para desarrollar actividades en los sectores electrónico, textil y de servicios, que espera se concreten en breve.

Asimismo recordó que inversores de Rosario, Córdoba y otras ciudades del interior de Argentina, ya están presentes en el sector inmobiliario. Además de promover la nueva ley de promoción de la vivienda social y la rentabilidad para los inversores de ese proyecto, Soneira insistió en que el seminario buscará atraer capitales a otros sectores productivos.

En lo concreto los eventos en Rosario y Córdoba constarán de tres módulos, con los temas «Invertir en Uruguay», por Jorge Calvete (Uruguay XXI), «Por qué invertir en Uruguay», a cargo de Federico Soneira, y la normativa aduanera uruguaya y obtención del Certificado Mercosur, por parte del despachante de aduanas Agustín Leindekar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje