TECNOLOGÍA. MAS DE 2.000 PERSONAS EN LA EXPOSICION TECNOLOGICA

TechDay de Zonamérica

Con una gran respuesta de público culminó la segunda edición de una de las principales exposiciones tecnológicas que se realizan a nivel local. El encuentro, organizado por Zonamérica, se desarrolló durante dos días en Jacksonville y congregó a más de 2.000 personas.

El público que visitó la muestra, conformado por empresarios, profesionales de las tecnologías de la Información (IT), estudiantes y socios del parque, tuvo la posibilidad de conocer y analizar nuevos productos y servicios tecnológicos en más de 40 stands. Además, durante la segunda edición de TechDay se realizaron 50 charlas de expositores nacionales e internacionales de primer nivel, y se generaron valiosos ámbitos de intercambio entre los visitantes y los especialistas.

Durante el encuentro se abordaron ejes temáticos como Cloud Computing, Data Center & Infraestructura, Negocios, Recursos Humanos, Comunicación, Seguridad e Ingeniería de Software.

También se desarrolló un foro vinculado a la educación que contó con la participación de los decanos de todas las universidades, quienes intercambiaron opiniones acerca de la situación educativa terciaria y su relacionamiento con las empresas.

Además hubo un foro de emprendedurismo en el que expusieron representantes de Prosperitas, Ingenio, Endeavour y de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), y otro sobre empresas en el que disertaron Nicolás Jodal, director de Artech, Gonzalo de Azpitarte, gerente general de IBM, Carolina Cosse, presidenta de Antel y Mariano DeLarrobla, presidente de DeLarrobla & Asociados.

El gerente general de Zonamérica, Jaime Miller, destacó que la exposición superó las expectativas trazadas, tanto a nivel de la calidad de las presentaciones y los stands, como de la cantidad de asistentes. «Nuestro objetivo era reunir a los actores de la tecnología de Uruguay para difundir lo ‘último de lo último’ en ese rubro, en el marco de un ambiente distendido, recreativo y de aprendizaje. Y lo logramos, el resultado fue más que positivo», aseguró.

Asimismo, Miller señaló que uno de los objetivos que persigue Zonamérica es incentivar la instalación de empresas «vanguardistas en materia tecnológica» en el parque, para que puedan trasmitir sus conocimientos a nivel local. «La organización de TechDay está en línea con esa meta», explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje