FORESTACIÓN: TASAS DE 8,58%

Histórica colocación de U$S 50: en un solo día

Bosques del Uruguay agotó un día antes de lo previsto los certificados de participación de un fideicomiso por 50 millones de dólares. Este fideicomiso es el primero forestal con certificados de participación. La suscripción ­que concluía hoy viernes­ se cerró ayer tras la fuerte demanda.

En la Bolsa de Valores de Montevideo esos montos son absolutamente excepcionales, cuando empresas del tamaño de Conaprole emiten valores por U$S 3 millones.

Pablo Montaldo, presidente de la Bolsa de Valores, comentó que hacía muchos años que en la Bolsa no ocurría que se utilizara este instrumento para un emprendimiento nuevo. «Es posible que esta sea la primera señal de que algo ha empezado a cambiar en Uruguay», agregó. Montaldo manifestó que el mercado es el mejor ámbito de encuentro entre emprendedores e inversores. «Sabemos que el Ministerio de Economía comparte esta visión y está dispuesto a otorgar incentivos a cambio de que las empresas se transparenten a través del mercado», subrayó.

Los certificados de participación de Bosques del Uruguay tienen una tasa de retorno esperada del 8,58% y un plazo máximo de 21 años. El capital obtenido será invertido en la compra de tierras y el desarrollo de plantaciones de eucalipto, con el fin de comercializar unos 2,76 millones de metros cúbicos de madera .

Francisco Bonino ­uno de los emprendedores del fideicomiso dijo que «el éxito revela la confianza en el la industria forestal».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje