URUGUAY CONCURSA REALIZA 100 LLAMADOS NUEVOS

Mientras aquellos que se han registrado en el portal uruguayconcursa.gub.uy ya llegan a casi 7.000, nuevos llamado fueron efectuados y se espera que otros tantos más se efectúen en las próximas semanas, incluido uno del Ministerio de Industria.

El último llamado y vigente hasta el 4 de mayo es el efectuado por la Dirección Nacional de Cárceles y Centros de Recuperación, para trabajar en centros de reclusión en Maldonado. Es un llamado para cubrir más de 100 puestos con salarios que van desde los $ 17 mil a $ 28 mil.

El primer llamado se trata de 80 puestos para desempeñarse en Maldonado en los establecimientos del Instituto Nacional de Rehabilitación de la Dirección de Cárceles. El llamado destaca que se valorará especialmente haber desempeñado funciones en materia de seguridad pública o privada, educación o tareas de rehabilitación.

La carga horaria es de 48 horas semanales y el salario de $ 16.168 nominales más una partida de $ 855. La carga horaria es de 48 horas.

Otro llamado es para 26 cargos de supervisor penintenciario también en Maldonado. Se requieren estudios secundarios completos o equivalente. Se valorará estudios terciarios, cursos de informática, defensa personal, idiomas u otros que el tribunal entienda convenientes al tipo de función y especialmente haber desempeñado funciones en materia de seguridad pública o privada y rehabilitación de personas. El salario asciende a $ 20.210 nominales, más una partida de $ 855 nominales y una carga horaria: 48 horas semanales de labor.

Un tercer llamado es para dos puestos también en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Maldonado. Para estos dos cargos se necesita título terciario (formación mínima de dos años y medio) o universitaria en alguna de las siguientes áreas del conocimiento: seguridad pública, derecho, ciencias sociales, psicología, ciencias humanas, ciencias de la educación, ciencias económicas y de la administración, ciencias de la comunicación, docencia, o aquellas tecnicaturas y profesiones que estén vinculadas a los cometidos.

Se valorará conocimientos de informática, idiomas, defensa personal, administración, gestión de recursos humanos u otros. El salario es de $28.069 nominales, con una carga horaria 48 horas semanales de labor.

 

Siguen talleres

Por otra parte continúan los cursos-talleres destinados a los funcionarios designados para integrar los Tribunales en calidad de titulares y suplentes en los diferentes Llamados a Concurso publicados en el portal Uruguay Concursa.

La finalidad de esta formación es contribuir a la profesionalización de la función, la transparencia del proceso, así como asegurar la objetividad de los resultados tomando en cuenta los aspectos normativos, cometidos y desarrollo, de acuerdo a las distintas modalidades y vínculos laborales.

Los cursos-talleres, que serán aproximadamente doce, se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) con aquellas personas propuestas por los Ministerios.

En esta primera etapa se estima que serán capacitados unos 250 funcionarios públicos, los que luego de la aprobación de las pruebas dispuestas en el curso, se encontrarán Certificados para actuar en calidad de miembros de Tribunal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje