Debate legislativo por el futuro de la matriz energética

La Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados realizará en junio un foro debate para definir cuál debe ser la matriz energética que deberá utilizar nuestro país en el siglo XXI.

Se invitará a participar del encuentro al ministro de Industria, Energía y Minería, Sergio Abreu, a los directorios de Ancap, Antel y UTE y a técnicos expertos en el tema. «Nuestras preocupaciones giran en torno a las distintas opciones que tiene que tomar el país, que actualmente depende en un 60% del petróleo. Naturalmente hay que buscar nuevas alternativas como el gas, la energía eólica, solar y todas las opciones disponibles», explicó el integrante de la comisión, el diputado encuentrista José Mello.

Al explicar los objetivos del encuentro previsto para junio, dijo que «en otros países, como el caso de Brasil, tienen problemas de energía, por lo tanto, entendemos que debemos definir el tema hacia el futuro, analizando cuáles son las alternativas y cuál será la actitud del gobierno».

En otro orden, la Comisión de Industria, Energía y Minería ha invitado al ministro Sergio Abreu y al Directorio de UTE para analizar la posibilidad de acelerar la construcción de las usinas a gas generadoras de energía eléctrica, que se instalarán en Paysandú.

Mello dijo que uno de los objetivos de una de las usinas será proveer de energía a Brasil, que precisamente está atravesando una crisis energética, «pero además permitiría generar fuentes de trabajo en nuestro departamento».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje