Llaman a los montevideanos a "no dramatizar"
El ministro de Ganadería, Gonzalo González reclamó tranquilidad a la población de Montevideo por la falta de carne con hueso en el departamento, situación que durará unos quince días, según afirmó.
González dijo que habrá carne sin huesos, y aseguró que este producto no faltará. Destacó la «buena calidad» de la carne y llamó a la gente a «cambiar los hábitos y no dramatizar».
El jerarca reiteró que la medida de no permitir el traslado de carne de un departamento a otro busca evitar la propagación del virus de la aftosa.
González informó que el gobierno de Uruguay comenzó con las negociaciones para reinstalarse en los mercados aftósicos, como la Unión Europea, y anunció que también se inició una negociación similar con Brasil y Argentina.
Respecto a Norteamérica, González dijo que Uruguay quiere «plantear la posibilidad de ingresar con productos de carne ya elaborados, (pero) que llevan alto valor agregado».
El secretario de Estado informó además que la vacunación del ganado bovino continúa, y explicó que por el momento se descartó la posibilidad de elaboración en el país, aunque sí se habilitará a que sean importadores de las dosis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad