Un hombre se habría contagiado de aftosa

Las autoridades sanitarias británicas investigan un caso sospechoso de la variante humana de la fiebre aftosa, informó la emisora British Broadcasting Corporation (BBC). El caso se produjo en Cumbria, uno de los puntos donde brotó la epidemia de la enfermedad en Gran Bretaña, y las autoridades dicen que se necesitan otras 48 horas para la confirmación. La persona afectada es un hombre que sacrificó animales infectados por la enfermedad. «Nos han comunicado un caso sospechoso de fiebre aftosa. La enfermedad en los humanos es muy rara, pero puede ocurrir. El caso se está investigando con urgencia», dijo el Departamento de Sanidad en un comunicado leído por la BBC.

La nota añadió que «la fiebre aftosa es una enfermedad leve en los seres humanos». El ministro de Medio Ambiente, Michael Meacher, dijo a la BBC: «Es muy raro, pero puede ocurrir. Tendremos que esperar hasta que se haga una evaluación completa en el departamento de Sanidad».

La confirmación de este caso constituiría otro duro golpe para la imagen británica en el extranjero, especialmente para convencer a los turistas de que no hay problemas. En Gran Bretaña hubo una variante de fiebre aftosa humana en 1967, pero el enfermo se recuperó tras experimentar síntomas parecidos a la gripe.

Según las autoridades no hay evidencia de que la enfermedad se pueda transmitir de un ser humano a otro.

Por otra parte un diputado laborista propuso este lunes el uso de napalm para deshacerse de los cadáveres de animales sacrificados en la lucha contra la epidemia de fiebre aftosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje