La Copa no la tapa

Españoles creen que la crisis empeoró

Pese a ser la indiscutible campeón del mundo futbolístico, el 57% de los españoles cree que la crisis económica ha empeorado desde marzo, lo que coloca a la situación financiera internacional como la principal preocupación del 70% de la población, según el último barómetro del Real Instituto Elcano, correspondiente a junio.

La crisis se sitúa como el principal problema de los españoles, muy por delante del terrorismo internacional (12%), la energía atómica en Irán (9%) y la situación de Afganistán (1%).

En el informe de junio sólo uno de cada diez opinó que la situación económica ha mejorado en los últimos meses.

 

Afín con el ajuste

Sin embargo, el 60% de la población española se mostró de acuerdo con el plan de ajuste implantado en España y el 46% aseguró que su valoración del plan mejoró cuando otros países europeos adoptaron medidas similares.

A pesar de ello, el 41% de los encuestados opinó que la UE se preocupa principalmente del interés y beneficios del capital, sólo tres puntos por debajo de quienes señalaron que el objetivo prioritario de la Unión es el bienestar de los ciudadanos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje