En montos y cantidad. Pese a la crisis global la inversión sigue viento en popa

Proyectos de inversión superan los del año pasado

En el mes de noviembre del presente año se presentaron 54 proyectos con el objetivo de ampararse en los beneficios fiscales que la Nueva Reglamentación de Ley de Inversiones. El mes de análisis representó uno de los mayores valores en lo que va del año, superado solamente por los meses de junio y octubre, cuando se presentaron 78 y 60 proyectos respectivamente, e igualando prácticamente a setiembre. Dentro de los 54 proyectos, 48 corresponden a nuevos emprendimientos, es decir proyectos de empresas presentados por primera vez, mientras que 6 son ampliaciones de proyectos que ya obtuvieron su respectiva aprobación.

 

Constante y sonante

Los montos de inversión asociados a los 54 proyectos presentados en noviembre ascienden a U$S 48.417.000. Cifra superior a la del mismo mes de 2008, cuando se presentaron inversiones por U$S 35.589.000.

 

Un año atrás

Al comparar con el mismo período del año anterior observamos un crecimiento marcado crecimiento. En noviembre de 2008 se presentaron 36 emprendimientos, lo que implica que un incremento crecimiento del 50% respecto al año anterior.

A su vez en el acumulado del año se han presentado 477 proyectos de inversión, superando ampliamente los exhibidos en los primeros 11 meses del año anterior. El año anterior fueron 346.

Desde enero hasta noviembre del presente año los niveles de inversión acumulados ascienden a U$S 1.216.053.000. Al comparar estos datos con los once primeros meses del año 2008, observamos que hasta noviembre dicha cifra fue de U$S 988.631.000, es decir notoriamente menor.

 

Emprendimientos pequeños

Los proyectos pequeños (inversiones menores a U$S 336.000) presentados fueron 33, mientras que los medianos fueron 15, 6. En el mes de análisis no se presentaron proyectos categorizados como grandes.

Impactos esperados de dichas inversión son generación de empleo: 275 nuevos puestos de trabajo, promedio anual para los próximos cinco años.

Aumento de exportaciones: incremento en el nivel de sus ventas al exterior en U$S 4.167.973 promedio anual para los próximos cinco años.

Inversión en tecnologías más limpias: U$S 2.155.751 de inversión con la intención de incrementar la eficiencia global y reducir riesgos a los humanos y al medio ambiente.

 

Nuevas empresas

Un indicador del alcance del Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones es el número de empresas nuevas que han solicitado amparase en los beneficios que dicha reglamentación.

Se consideran empresas nuevas aquellas que no tienen más de un ejercicio fiscal de actividad a la hora de presentar el proyecto.

En noviembre fueron 6 las firmas definidas dentro de esta categoría, y en lo que va del año las mismas ya son 76.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje