Reunión en MTSS por el Banco Do Brasil
El próximo viernes 23 se realizará en el Ministerio de Trabajo una reunión en la cual estarán presentes representantes del Banco Do Brasil para fijar su posición frente al retiro de la entidad bancaria de la plaza uruguaya.
Según se informó a LA REPUBLICA, los ejecutivos del banco extranjero llegarán desde el país norteño en los próximos días.
Por otra parte, AEBU (gremial que nuclea a los trabajadores bancarios) señaló que continuará con su plan de movilizaciones y no descarta que se produzcan paros sorpresivos en el sector.
Hasta el momento no se sabe cuál será el destino de los 47 funcionarios del banco, de los cuales 40 están afiliados a AEBU.
Banco ACAC estaría dispuesto a adquirir la sede del Banco Do Brasil (ubicada en Ciudad Vieja) y absorber parte de los funcionarios, pero la idea de la entidad brasileña sería despedir directamente a todos los funcionarios para que después éstos renegocien su colocación en otra entidad.
El retiro del banco norteño se producirá el 9 de abril, o sea cuando comienza la denominada Semana de Turismo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad