Señales negativas

Petróleo en clara caída

Los precios del petróleo caían ayer al final de los intercambios europeos, tras las cifras del desempleo norteamericano, que ha pasado el umbral del 10% y enfría las esperanzas de una reactivación vigorosa del consumo energético en Estados Unidos.

Al cierre de esta edición, el barril de Brent del mar del norte para entrega en diciembre perdía 2,11 dólares en Londres y cotizaba a 75,88 dólares.

A la misma hora, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate para entrega en diciembre cedía 2,20 centavos y se negociaba a 77,42 dólares.

Esperadas con impaciencia por los inversores, las cifras del desempleo norteamericano, peores de lo previsto, hicieron caer de inmediato la cotización del petróleo.

Apenas dado a conocer el informe, los precios cayeron un dólar, aumentando luego sus pérdidas.

La tasa de desempleo en Estados Unidos superó en octubre la simbólica barra de 10%, alcanzando 10,2%, por efecto de despidos todavía masivos, aunque en baja, según cifras oficiales publicadas este viernes. La economía estadounidense perdió otros 190.000 puestos en octubre, cifra 13,3% menor que la del mes anterior, que marcó un duro golpe al empleo, pero netamente mayor que en agosto, cuando los despidos netos alcanzaron los 154.000, indicó el departamento de trabajo.

«Las cifras de empleo difíciles no son un buen augurio para un alza de la demanda en energía, en particular del lado de los consumidores», indicó el analista Phil Flynn.

«Esto demuestra los desafíos que quedan para el futuro.

Los precios de la energía son muy elevados a raíz de la debilidad del dólar y un desempleo alto podría acentuar la presión sobre el consumidor, volviendo aún más difícil una reactivación económica», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje