Reuniones sobre la agricultura de las Américas
Ayer culminó la V Reunión Ministerial sobre Agricultura y Vida Rural y la XV Junta Interamericana de Agricultura (JIA), realizado en Jamaica.
Los asistentes de los países miembros del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmaron un Acuerdo Ministerial, que busca construir capacidades para mejorar la seguridad alimentaria y la vida rural en el hemisferio.
El Acuerdo Ministerial reúne, en doce puntos, las acciones estratégicas que serán la base para la conformación de las agendas hemisféricas.
En las temáticas mencionadas en el Acuerdo, entre otras, se enfatiza el estímulo a las empresas rurales, el valor de la competitividad vinculada a la sanidad, el medio ambiente, el acceso a la tierra, la gestión de riesgo, el cambio climático y la capacidad institucional.
Compartí tu opinión con toda la comunidad