Fuerte recuperación económica
El economista estadounidense Michael Mussa advirtió contra un exceso de pesimismo sobre las perspectivas económicas en momentos en que se inicia la reactivación, previendo una fuerte recuperación en Estados Unidos y en el mundo.
= «Es siempre lo mismo: al final de una recesión y al comienzo de la expansión, particularmente en el caso de una recesión fuerte, el estado de ánimo en general es muy pesimista», y la gente se pregunta de dónde vendrá el crecimiento, declaró el ex jefe de economistas del Fondo Monetario Internacional, en una conferencia en el Instituto Peterson de Washington.
=Sin embargo, la historia enseña que «las recesiones profundas son seguidas de recuperaciones súbitas, que el sector financiero tenga o no problemas graves -casi siempre los tiene en esos casos- esos son los hechos», afirmó.
«Es la recuperación de la economía la que repara el sistema bancario» y no a la inversa, «es lo que veremos esta vez, no solamente en Estados Unidos sino también en el mundo entero», pronosticó. =Mussa prevé que la economía mundial crecerá 4,2% en 2010, mientras que el FMI espera un crecimiento de solamente 2,5%. El crecimiento del PIB de Estados Unidos alcanzará 4,0% en 2010, mientras que el Fondo lo sitúa en 0,8%, según el economista.
Compartí tu opinión con toda la comunidad