DENUNCIAS DE CORRUPCION EN INDUSTRIA ANIMAL

El gremio de funcionarios del MGAP emitió un comunicado en el que critica las acciones que ha llevado adelante el ministerio que elevó las denuncias por pagos indebidos a inspectores de Industria Animal que trabajan en el Frigorífico Canelones.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Ganadería ­Afgap­ amenazó con informar a los mercados externos sobre lo que consideran falta de credibilidad en el sistema inspectivo que surgiría de las denuncias.

Agazzi confirmó ayer que su cartera remitió a la Justicia documentos en los que se señalaban algunas irregularidades en Industria Animal. El ministro dijo que esta acción no quiere decir que se desprestigie o descalifique la tarea que a diario realizan los funcionarios del MGAP, por el contrario, dijo que, para mantener la fortaleza del sistema debe existir transparencia y no se puede perder credibilidad por la mala acción de unos pocos. El ministro contó que su cartera recibió denuncias concretas, fotocopias de documentos en los que surge el aparente cobro de dinero no permitido por parte de los inspectores que trabajan en la planta mencionada «remitimos todo a la Justicia para que ella se expida sobre si hay delito» afirmó.

El jerarca dijo que el alquiler o el pago de viáticos para el transporte de los funcionarios no es ilegal ya que la industria debe de pagar el traslado de los inspectores. De ello se desprende que no sería esa la presunta irregularidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje